El funcionario municipal destacó que luego de seis meses de haber asumido el cargo se ha reducido el rezago en el pago de las cuotas hasta en un 25 por ciento, de un padrón de 3 mil 400 usuarios de este servicio, así como también se logró saldar la deuda con la CFE que heredó el sistema operador de la administración anterior.
“Estamos tomando otras acciones de concientización entre los usuarios para que puedan regularizarse en sus pagos, mediante la condonación permanente de recargos e incluso descuentos de hasta el 50 por ciento en las deudas, con el compromiso de que el usuario cumpla de ahí en adelante a pagar sus cuotas de manera oportuna”, aseguró.
Téllez Morán reconoció que la recaudación de las cuotas no siempre logran cubrir el gasto corriente del área, sin embargo descartó que se puedan tomar otras acciones al respecto como es el caso del incremento de tarifas. “El objetivo de lograr regularizar a los usuarios antes de subir tarifas o el corte del suministro, ya que hay deudores de hasta 16 años atrás”, enfatizó.
Con ello resaltó que actualmente se encuentran al corriente con los pagos a la CFE, pese al pago de tres recibos de los tres pozos que abastecen a gran parte de las familias de este lugar, los cuales se encuentran funcionando bien, desde el pozo de El Terrero, pozo de La Presa y el cárcamo de El Rodeo.