“Tiene aproximadamente dos semanas que se está quemando este basurero (declaró mostrando físicamente el basurero), y la verdad hemos comentado con las autoridades de que no está bien que nosotros como tecnológico estemos dando mal ejemplo de quema de basura; sabemos que el problema de la contaminación en general es grande; entonces quisiéramos ser ejemplo nosotros como institución de no hacer estas cosas que afectan a nuestro municipio y en general al planeta”, señaló Arturo Benítez Perdomo, profesor del plantel.
Mostró que al final de la cancha de fútbol se acumula la basura, pero los trabajadores la queman, causando, además, malestar a quienes practiquen deporte en la cancha.
Hemos hablado, prosiguió, con el subdirector administrativo, Rogaciano Velásquez Vázquez, él es el jefe de los recursos materiales, de los de intendencia, y realmente ha sido un problema añejo que no ha podido solucionarse.
Destacó que ya antes se había dado este problema también bajo la responsabilidad de Velásquez Vázquez, y se le había hecho llegar un documento, tanto a él como al director, pero la situación se ha repetido.
Por su parte, el propio subdirector administrativo, y a pesar de las evidencias, rechazó que se quemara la basura.
“Lo que puedo decir es que mi personal tiene instrucciones de no quemar; es absurdo decir que nosotros estamos quemando basura; simplemente estamos clasificando la basura. Hay un contenedor de plásticos y estamos permeando con programas de separación de basura y capacitando a la gente”, apuntó.