Los padres de familia del grupo en comento manifestaron su inconformidad debido a que la directora del plantel asignó el día jueves a una maestra que consideran no cuenta con la capacidad de impartir clases a sus hijos, además de que esta profesora -dijeron- llevará a cabo el trámite correspondiente para su jubilación el próximo mes.
Yoani Cruz Espinoza, presidenta del comité de padres de familia, informó que ante dicha problemática algunos padres de los 32 alumnos que conforman este grupo, tomaron la decisión este viernes de llevarse a sus hijos y no dejarlos con la maestra recién asignada hasta que las autoridades correspondientes atiendan su demanda.
Agregó que será el próximo lunes cuando una comisión de padres de familia acudirá a la capital del estado, con las autoridades del IEBEM (Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos), para dar a conocer su inconformidad, ya que aseguraron que no cuentan con el apoyo de la directora del plantel.
Además amenazaron con cambiar de escuela a sus hijos en caso de que las autoridades educativas hagan caso omiso a su solicitud de designarles un maestro permanente y con disposición de hacerse cargo del grupo durante este ciclo escolar.