Entrevistado al respecto, el regidor Gerardo Sánchez Mote, declaró que de acuerdo a comentarios del personal, se conoció que se está liquidando al cien por ciento a algunos trabajadores de confianza que simpatizan con la alcaldesa, por lo que consideró que se están haciendo liquidaciones “preferenciales”. Cuando la política del municipio en otros casos, al despedir a empleados de confianza, es llegar a un acuerdo y sólo pagar un mes de indemnización y no tres como lo marca la Ley Federal del Trabajo
“Lo que se sabe, es que son despidos preferenciales a un grupo. Como lo dije en una entrevista, que parece que había regresado (Hortencia Figueroa) a liquidarlos, como se debe, a su personal de confianza. Y repito, esto es lo que dicen los mismos trabajadores, que están liquidando, porque realmente no sé exactamente si lo están haciendo porque la tesorería está cerrada y hay mucho hermetismo en todo esto, así que esto se sabrá hasta después del lunes que sepamos qué fue lo que pasó”, señalo Sánchez Mote.
Agregó que debido a esta situación, cuando se presente la cuenta pública correspondiente al mes de agosto, revisará minuciosamente, para localizar el gasto erogado por liquidaciones a los 30 trabajadores.
Mientras tanto desde el lunes pasado la Tesorería municipal no ha dado atención a la ciudadanía y ha permanecido cerrada hasta la tarde del viernes. Sin embargo, versiones del personal, todos los días, en un horario extenso ingresa el personal del área y en ocasiones se les ve salir ya tarde.