Madres de familia, que pidieron el anonimato, dieron a conocer que hace unos días, los grupos de tercero “A” y “B” formaron uno solo porque les iban a retirar a un maestro.
Por ello, a la entrada de clases se plantaron en la escuela para manifestar su inconformidad.
“Nosotros estamos peleando que no nos quiten al maestro que está, que nos lo dejen como estaba antes”, expuso una madre de familia.
Añadió que el argumento es que son pocos alumnos de cada grupo; uno tiene 23 y otro 19, pero las madres de familia no están de acuerdo por el detrimento que habrá en la calidad educativa.
Comentó que ante esa situación, se presentó ayer por la mañana, la que llamó coordinadora de esta zona (cuyo nombre no recordaron) con quien dialogaron y llegaron a un arreglo. “Se hizo ese acuerdo, que el día jueves va a venir un maestro (nuevo) a las ocho de la mañana, pero si no nos cumplen, nosotros vamos a tomar la escuela el día viernes”. Mientras, el grupo trabajará con un solo maestro hasta ese día.
Otras madres secundaron la propuesta y dijeron que no quieren que se fusione el grupo.
La directora del plantel se reservó hacer declaraciones, ya que dijo que los padres ya habían informado en otro momento a otros reporteros.