Luego de los dos bloqueos carreteros el lunes y martes de esta semana, realizados en esa comunidad indígena por los ciudadanos que temen reabran la granja, y no recibir respuesta positiva, ayer presentaron la denuncia y advirtieron que podrían ellos mismos desmantelar la granja de pollos.
Esaú Cortés Romero, uno de los que encabezan el movimiento, explicó que tras el bloqueo del lunes 31 de agosto, recibieron una propuesta del gobierno estatal para reunirse en Cuernavaca al otro día (1 de septiembre) con el gerente de operaciones de la granja, pero los dejaron plantados y por ello volvieron a tomar la carretera ese día.
Ayer, se presentaron ante la visitaduría regional para presentar una queja en contra del gobierno del estado por hacer caso omiso al problema.
“Ellos no están haciendo nada para apoyarnos en este problema, que ya tiene más de un año y medio”.
Aseguró que desde que inició el conflicto por primera vez, hace más de un año, ya habían acordado con el gobierno del estado que la granja no se iba a reabrir y se iba a utilizar sólo como bodega, pero recientemente personal de la empresa buscaba recabar firmas de apoyo para reiniciar operaciones.
“Ahora el problema es hacia el gobierno, ya no con la empresa Bachoco, que se quedó en segundo plano. Debería de darle la importancia el gobierno del estado a esta situación”.
Insistió en que si no hay pronta respuesta, van a continuar las acciones, entre ellas los bloqueos; pero no descartan desmantelar ellos mismos las instalaciones, a pesar de ser propiedad privada. “Eso ya pasó una vez, hace varios años,con una granja también de ahí, del barrio de San Juanes, también a estos señores en esa ocasión les hicieron omisión a las peticiones de los vecinos y tuvo que ser así”.