Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Aumentan casos de dengue y chikungunya en Puente de Ixtla

Puente de Ixtla.- Un grupo de vecinos de la colonia Guadalupe Victoria denunciaron falta de acciones preventivas y de combate a la proliferación del zancudo transmisor del virus del dengue y chikungunya por parte de Servicios de Salud de Morelos y del ayuntamiento, por lo que el número de casos de estas enfermedades ha ido en aumento, no sólo en esta colonia sino en toda la localidad, dijeron.


  • Like
  • Comentar

El grupo de mujeres que la mañana de este viernes arribaron a la Regiduría de Bienestar Social del ayuntamiento para solicitar que se realicen los trabajos necesarios, mencionaron que este año han estado olvidados, ya que no se llevó a cabo ninguna campaña de descacharrización, ni distribución de abate o revisión de patios limpios, y mucho menos –dijeron- de nebulización.

María Victoria Abarca López, vecina de la colonia y suplente del ayudante municipal, comentó que según los intercambios de información entre vecinos, suman de entre 20 a 30 casos de estas enfermedades, lo que ha alarmado a la población, ya que no se realiza ningún cerco sanitario y el riesgo de la proliferación del virus es latente.

“Sólo en algunos casos de esta enfermedad que les toca padecer a familiares de trabajadores del ayuntamiento o sus allegados, entonces sí nebulizan, pero a los ciudadanos no nos hacen caso”, señaló.

Aseguraron que el problema en el municipio es delicada, ya que en todas las colonias los vecinos coinciden con la falta de acciones de combate y prevención de la reproducción de la larva, además de que el número de casos va en ascenso diariamente. “Los mismos brigadistas que vemos que andan en las calles, nos han dicho que no les dotan de abate, que no hay indicaciones de nebulizar y que es al municipio al que le corresponde otorgar el líquido para ello y no lo hacen”, relató otra de las vecinas afectadas.

El respecto, de manera breve, el recién nombrado secretario municipal Hugo Urióstegui Luna señaló que esta situación no es propia del municipio y deslindó la responsabilidad a los Servicios de Salud de Morelos, como responsable de llevar a cabo los trabajos preventivos.

El funcionario municipal argumentó que los trabajos de nebulización sí están llevando a cabo, pero es conforme a un calendario que se programó, sin dar a conocer las fechas en que está contemplada cada colonia.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,886,735 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Combate PC presencia de enjambres de abejas en zonas urbanas
Sig. Se deslindan ayudantes municipales de ser partícipes del grupo Gruzu

Hay 7645 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.