Los representantes de las colonias y comunidades realizaron una rueda de prensa en las instalaciones del auditorio municipal, para dar a conocer su postura sobre acciones que ha realizado el grupo ciudadano denominado Gruzu, señalando que los líderes de dicho movimiento sólo buscan beneficios personales y no de la ciudadanía, como lo mencionan.
Diana Palacios González, ayudante de la colonia Valle del Sol, fue la primera en fijar su postura en rechazo a las acciones que tomó el grupo ciudadano de bloquear las avenidas principales y tomar el Sistema de Agua Potable (SAP) para exigir reducción de la cuota de agua potable, cuando –dijo- el pago ha sido simbólico debido a la importancia del vital líquido.
Reconoció que la cuota debe ser justa, ya que se debe de hacer frente al costo que se genera el llevar el agua a cada hogar. “Sabemos que hay costos y situaciones que deben estar conforme el lineamiento del sistema, somos 14 los ayudantes que buscamos el mejoramiento de las colonias, pero tampoco podemos imponer a las autoridades la cuota que queramos”, dijo.
Los ayudantes aseguraron que están a favor de una cuota justa de 63 pesos por el servicio, como cantidad razonable por este servicio indispensable para la ciudadanía.
“Son costos que se nos presentaron a un inicio de la administración y lo que buscamos también son beneficios para aquellos que paguen todo el año que les reduzcan un poco, así como de que el agua llegue el tiempo justo y las horas necesarias, pero también la gente debe estar consciente que se debe de pagar”, dijeron.
Insistieron que las acciones de presión del grupo ciudadano, está encabezado por quienes buscan beneficios personales.
En la rueda de prensa estuvieron presentes los ayudantes que se identificaron como representantes de las colonias y comunidades de: Galeana centro, Josefa Ortiz de Domínguez, Valle del Sol, Buena Vista, Independencia, Poza Onda, Guadalupe Victoria, Colonias Unidas, Benito Juárez, Paraíso, Tetelpa, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.
Lo anterior, luego de que participantes de dicho movimiento ciudadano aseguraran que está integrado por los ayudantes municipales.