El nuevo director jurídico del ayuntamiento Alberto Salgado Pérez confirmó que el día de ayer, Figueroa Peralta acudió a la presidencia para hacer entrega de su oficina y el resto de las áreas que tuvieron cambios, tienen 15 días para hacerlo también.
“Por cuanto a las demás oficinas, aún se siguen haciendo análisis. En mi caso, con al anterior jurídico, que era el licenciado Montoya, quedamos formalmente que el viernes se hace la entrega de toda el área de todo lo que son los expedientes del área jurídica”.
Reiteró que en la ley se contemplan 15 días para que los servidores salientes entreguen a los servidores entrantes. “Hay oficinas donde abunda más el trabajo, como es tesorería, como es mi caso, que es una oficina donde existen determinada cantidad de expedientes, nos entregan los términos, el proceso y el estado procesal en que se encuentran. Están trabajando en eso y ya nada más se hace una formalidad por cuanto a un acta”.
Comentó que una vez terminada la entrega, la actual administración cuenta con 30 días para hacer cualquier tipo de observación. “Ahora empiezan los análisis y tenemos 30 días para aclaraciones, en caso de que sean necesarias”.
“Cada área está determinando un análisis de lo que le están entregando, para que en su momento se den a conocer a la sociedad las condiciones en que se encuentran las mismas. Está considerado, por parte de la nueva administración, dar a conocer, junto con el cabildo, las condiciones en que recibieron el ayuntamiento”.