Destacó que a unos días de que asumieran los nuevos diputados, lamentablemente se echó abajo la ansiada paridad de género y a una semana de que tomaron protesta, todavía no hay acuerdos.
“Habían hecho un acuerdo los partidos políticos para que en el Congreso del estado existiera la paridad de género y de último momento sale un fallo del Tribunal Electoral federal, dando marcha atrás a lo convenido. Siguen haciendo de lado esa famosa paridad de género, no fue la mejor manera de respetar los convenios que ellos mismos establecieron y dan a entender que era una jugada manufacturada previamente”.
En cuanto al arribo de conocidos personajes de la política, que repiten en el cargo, consideró que se da una situación “disímbola”. “Creo que está disímbolo el Congreso, ahora, viendo los pros, hay gente con mucha experiencia, pero unos para lo bueno y otros para lo malo. Ojalá lo bien lo encaucen para hacer un contrapeso con el Ejecutivo, en decisiones con las que la sociedad morelense no está de acuerdo”.
Destacó que los empresarios esperan de los nuevos legisladores congruencia y apego a la ley. “El problema es que el propio Congreso, los propios legisladores no respetan las leyes que están vigentes, tanto en la legislación federal como estatal y ellos mismos las violan. También esperamos que exijan rendición de cuentas a los alcaldes que terminan su gestión, porque la Auditoría Superior se Fiscalización no ha servido para nada”, y ejemplificó que las dos últimas administraciones de Jojutla no fueron nada buenas y sin embargo, no pasó nada con ellas, no hubo sanciones.
“Los diputados no están para ver qué se roban o cómo se enriquecen –como ha ocurrido en otras legislaturas-, sino para representar a los ciudadanos, por los cuales llegaron a ese lugar”, concluyó.