Lo anterior trascendió luego de que entre los propios trabajadores se comentó el embargo de cuentas, lo que dejó sin recursos económicos a la Tesorería municipal para hacer frente al gasto corriente, “incluso se dijo que no podría haber recursos para la realización del evento del 15 de septiembre”, comentó uno de los trabajadores.
Al respecto, el síndico municipal, Víctor Hugo Gaytán Morales, aceptó el hecho, sin embargo, garantizó la celebración de los festejos patrios, señalando que se realizan de manera austera, pero no pasará desapercibido a pesar de las condiciones de la comuna.
Gaytán Morales admitió que fueron embargadas cerca de dos o tres cuentas y una más que es inembargable como es el fondo IV que es exclusivamente para Seguridad Pública, “esto por un laudo en rebeldía de una ex trabajadora, Adriana Campuzano, de administraciones anteriores, por un laudo del orden de 486 mil pesos”, dijo.
De acuerdo a la información oficial, una de las cuentas que fueron embargadas mantenía un saldo de aproximadamente 425 mil pesos, recurso que se destinaría para el pago de la nómina principalmente, además de los gastos que se generaran, como son los festejos patrios. De las otras dos cuentas no se dio información.
El síndico municipal comentó que el área jurídica está realizando el proceso correspondiente para la liberación de las cuentas bancarias a la brevedad y así poder hacer frente al pago de la nómina de manera normal el próximo 15 de septiembre.
Agregó que actualmente la comuna registra alrededor de 15 millones de pesos por concepto de demandas laborales.