Tetecala.- A casi un año de los trabajos de remodelación del mercado municipal, finalmente este fin de semana fueron reubicados los 47 comerciantes del mercado municipal de esta localidad, quienes deberán cumplir puntualmente con el nuevo reglamento vigente para preservar estos espacios.
Las autoridades municipales informaron que tras los festejos patrios, los locatarios del recién remodelado mercado municipal regresaron a sus espacios. Sin embargo se les dejó claro, deberán trabajar apegados al nuevo reglamento municipal para garantizar el resguardo de las instalaciones, que se han considerado como parte del patrimonio municipal de este lugar.
Recordaron que entre los puntos que deberán respetar está el cuidado de la infraestructura, además de evitar rentar estos locales y que sean de uso directo de quien los ha utilizado por varios años, de lo contrario, las autoridades municipales tendrán la facultad para recuperar este sitio comercial.
Las autoridades locales reconocieron que aún no se ha realizado inauguración oficial del inmueble, sin embargo quedó concluido al cien por ciento y los locales fueron entregados en buenas condiciones y contando con todos los servicios.
El gobierno local llamó a los comerciantes a dar uso adecuado y correcto a estos espacios, lo que les permitirá seguir siendo un sustento para la economía de sus familias.