En un comunicado, la dependencia refiere que para esto, será necesario suspender el servicio de más de seis mil tomas que se tienen en el municipio durante cinco días, ya que los trabajos a desarrollar así lo requieren.
Pidió comprensión a la ciudadanía porque toda esta semana no contará con el servicio, “pero es mejor esto, a que el sistema completo llegue a colapsarse, porque eso nos llevaría meses repararlo”.
A partir del próximo lunes 21 y hasta el viernes 25 de septiembre, no habrá suministro de agua en las colonias de la cabecera municipal y son la Miguel Hidalgo, Los Presidentes, Gabriel Tepepa, Centro, Celerino Manzanarez, Vista Alegre y Roque Molina.
El organismo operador dio a conocer que por la rehabilitación de válvulas, tanque y depósito de agua potable, se obtuvieron recursos por un monto de un millón 106 mil 377 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FAIS) del ejercicio 2015. Mientras que para la construcción de la línea de conducción general para agua potable, se obtuvieron dos millones 493 mil 316 pesos, también del FAIS 2015, lo que da un total de 3 millones 599 mil 649 pesos.
La dependencia estimó que el servicio se restablecerá el próximo sábado 26 de septiembre, “ya con la seguridad de que la infraestructura se encuentre en condiciones”.