En el caso de Jojutla, la Dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que llevaron a cabo simulacros de sismo en diferentes escuelas de la localidad, con la finalidad de saber cómo actuar en caso de un siniestro y con ello generar cultura de protección civil.
“Tuvimos varios simulacros aquí en Jojutla con motivo del sismo del 85 en la Ciudad de México, en diferentes escuelas y en lugares públicos”, señaló la dependencia en un boletín.
La intención es contar con capacitación para saber cómo actuar en caso de algún sismo, al momento de la evacuación, en caso de encontrarse en lugares cerrados y concurridos, enfatiza el comunicado.
Por su parte, el ayuntamiento de Tlaltizapán informó que realizó un simulacro de sismo a las 11 horas de este 19 de septiembre en la presidencia municipal.
“El simulacro tuvo como objetivo reforzar y mejorar los protocolos de actuación y poner a prueba la capacidad de respuesta de las personas, así como la coordinación entre las autoridades, por lo que se activó una torreta de la unidad de protección civil, que fue la alarma para el desalojo de todo el personal del ayuntamiento”.
Durante la evacuación, también participaron ciudadanos que realizaban algún trámite en el Palacio Municipal y para este simulacro los tiempos de respuesta de las corporaciones de emergencia fueron de alrededor de cinco minutos, expuso.
Otras instituciones, como la escuela de estudios superiores de Jojutla, también realizaron un simulacro.