Lo anterior, tras la realización de la segunda Feria del Empleo que se instaló en esta localidad, donde se ofertaron 417 vacantes de diez empresas y tres órganos que participaron.
La sede fue la plaza del maestro en la colonia Norte y esta feria fue la última de este año en la región sur, citó en entrevista Elvia Teresa Aguilar Sanders.
Agregó que la oferta laboral en esta feria, fue desde contratos para quienes tienen licenciatura, hasta de oficios, auxiliares, entre otros.
Reiteró que de acuerdo a los resultados, hasta un 80% de las vacantes que se ofertan en estos espacios logran ser ocupados por quienes acuden a buscar una oportunidad laboral, logrando así integrarse al ámbito laboral permanente.
La directora general del SNE señaló que estas acciones han logrado incrementar la ocupación laboral, además de que con ello se están creando nuevos empleos formales, que se traduce en seguridad familiar para los morelenses.
Aguilar Sanders reconoció que esta será la última de este año que se realice en este municipio, sin embargo aseguró que buscará reunirse con las autoridades municipales electas para trabajar el tema. “Estaremos buscando un acercamiento con los presidentes municipales electos de la región sur, para dar a conocer los proyectos y programas que tiene el SNE y poder trabajar de la mano para incorporar a los jóvenes y adultos al campo laboral; la tasa de empleo que en este momento estamos es 3.1, que es por debajo de la media nacional”, citó.