Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alumnos de la IESJ anuncian actividades en solidaridad con normalistas de Ayotzinapa

Jojutla.- Estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Jojutla anunciaron que realizarán mañana viernes un homenaje en memoria de los normalistas de Ayotzinapa y exigirán el esclarecimiento del caso, a casi un año de los hechos.


  • Like
  • Comentar

Elizabeth Huerta Huicochea, estudiante del noveno semestre de la licenciatura en derecho, destacó que se trata de una especie de campaña de “concientización” acerca de este acontecimiento.

“Queremos tener un acercamiento con la sociedad, que la sociedad esté totalmente consciente de este problema de injusticia.  Pedimos el esclarecimiento de los hechos, es un movimiento a nivel nacional e internacional y nos estamos uniendo a ello”.

Explicó que los estudiantes del turno matutino de administración y contaduría y un grupo de derecho, se van a reunir a las ocho de la mañana en la explanada de la institución, y los estudiantes del turno vespertino, que en su mayoría son de derecho, lo harán a las nueve  de la mañana del mismo día en el auditorio municipal de Jojutla. Los primeros realizarán una caminata para reunirse con los del auditorio municipal. “Ahí, vamos a mostrar nuestro apoyo con pancartas, con volantes, con carteles, con mantas y tenemos algunas otras actividades pensadas, como hacer una pequeña representación con mimos y otras actividades. Tendremos unas breves palabras, una remembranza, y en grupos nos movilizaremos hacia otros lugares, como el mercado, para hacer conciencia”.

Apuntó que la iniciativa era sólo de los estudiantes de derecho, pero rápidamente se sumaron los de las demás carreras, por lo que invitó a la sociedad en general a participar en estas actividades de manera pacífica.

“Esperaríamos que se esclarezcan los hechos y nos unimos al dolor (de las familias) porque pudimos haber sido nosotros. Nadie está ajeno a esta situación, somos estudiantes también y como estudiantes nos solidarizamos con los de la Normal Rural ‘Isidro Burgos’”.

Los hechos, ocurridos en Iguala, estado de Guerrero, donde murieron 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa en ese estado, ocurrieron el 26 de septiembre del 2014, pero los estudiantes adelantaron el homenaje porque el 26 no es día hábil.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,799,756 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Competencia desigual por la dirigencia sindical del sector salud
Sig. Llaman a atender a tiempo el cáncer en jóvenes

Hay 6600 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.