El aspirante visitó ayer el Hospital Ernesto Meana San Román, para dar a conocer su propuesta a los trabajadores sindicalizados. Antes, en entrevista, criticó que su actual dirigente, Gil Magadán, lleva 15 años en el cargo y no se han visto beneficios de su gestión.
“Al contrario, vamos en decadencia. Un ejemplo palpable es que antes, nuestras medidas de fin de año nos las pagaban en efectivo y ahora nos pagan con vales. Nuestra organización sindical nada más está haciendo manifestaciones, denostándose con la autoridad, con problemas personales que no han beneficiado a los trabajadores de la salud”.
Dijo que su propuesta principal es recuperar el pago en efectivo de las “medidas” de fin de año, entre los 13 puntos más que considera su plan de trabajo.
Reiteró que hasta el momento la contienda no ha sido respetuosa, ya que las otras planillas lo han denostado y en especial Gil Magadán está usando los recursos del sindicato para buscar la reelección. “No está contendiendo limpiamente, definitivamente no. Él esta intimidando a la gente y engañando a los homologados y formalizados. Pidió a los trabajadores que demuestren que votaron por él, tomándole una fotografía a la boleta, por lo que se van a prohibir los celulares a la hora de votar”.
La elección se realizará el próximo 28 de septiembre, habrá casillas en todos los hospitales del estado, de siete de la mañana a las ocho de la noche, y en los centros de trabajo en los centros de salud y los pequeños centros va a ser de ocho de la mañana a tres de la tarde. Al finalizar la votación se hará el conteo y se determinará al ganador.
Participan tres planillas: la blanca, representada por Trejo Rojas; la Rosa, de Gerardo Argumedo; y la Azul, de Gil Magadán, que busca una reelección más de tres años, para un sexto periodo.