El edil aseguró que la medida fue necesaria debido a las condiciones financieras de la comuna, con la finalidad de reducir en un 50% la nómina, ya que es insostenible el pago.
Señaló que se tiene compromiso por parte del gobierno del estado para apoyar en el último mes de esta administración para finiquitar al personal, sin embargo actualmente no cuentan con recursos económicos para proceder a las liquidaciones.
Negó que se hayan realizado nuevas contrataciones, ya que aseguró que actualmente las áreas se quedaron únicamente con su director y un auxiliar, el resto del personal –dijo- son trabajadores sindicalizados y los elementos del Mando Único.
Domínguez Vivar reconoció que a las 91 demandas laborales existentes en contra de la comuna podrían sumarse las de estos trabajadores que no fueron liquidados, ya que por parte del área jurídica se les pidió la oportunidad de esperar un tiempo para que recibieran su liquidación, o bien, iniciaran su proceso legal correspondiente, al que tienen derecho.
Puntualizó que suman alrededor de 60 millones de pesos el monto por concepto de las 91 demandas laborales, a las cuales se podrían sumar, en breve, los procedimientos que inicien trabajadores que han sido despedidos.