Los lugareños aseguraron que la deficiencia de estos servicios públicos en el municipio, es en mayor medida tras los cambios al interior de la administración municipal, además de que ninguna autoridad toma cartas en el asunto.
Los quejosos revelaron que en los dos últimos meses el camión recolector de basura llega a recorrer las calles por espacios prolongados de hasta 15 días, además de que únicamente recorre las calles principales, obligando a los ciudadanos a acercar su basura a los puntos del recorrido del camión.
“Hay personas de la tercera edad que tienen que subir su basura hasta la avenida principal para poder entregarla al camión recolector porque éste no entra a las calles de la comunidad, porque aseguran que es poco el combustible que les dan, otras personas prefieren quemar la basura, porque no se tiene un servicio real y eficiente”, comentaron los afectados.
Aseguraron que tras los cambios al interior de la administración, ninguna autoridad se ocupa de restablecer y regularizar los servicios públicos, ya que incluso la misma comunidad tiene un deficiente servicio de alumbrado público, lo que permite que incluso se registren asaltos en las calles que carecen del servicio.
Recordaron que ninguna autoridad ha sancionado a las autoridades municipales por seguir manteniendo operando dos tiraderos a cielo abierto, sin dar ningún tratamiento a los desechos, además de la deficiencia en el servicio de recolección y alumbrado público.