En los últimos días el Gruzu había acusado de irregularidades de Benet Keil al frente del organismo, al grado que tomaron las oficinas del sistema este lunes 28 de septiembre.
El día de ayer Marcelino Bahena Mena, integrante del grupo ciudadano, informó que platicaron con el presidente municipal, quien confirmó que Benet Keil sería retirado del cargo, y a petición del propio presidente, quien les pidió que hicieran una propuesta, sugirieron a Salazar González. “El presidente la aceptó como una propuesta, pero que se tendrá que oficializar el próximo lunes ante la junta de gobierno”.
Dijo que se mantendrán en plantón hasta que se tome protesta al nuevo director, quien será acompañado por Jesús Millán. Anticipó que también el contador y jefe operativo saldrán del sistema.
Aunque uno de los argumentos contra Benet Keil fue que tenía un sueldo de 17 mil pesos, que era demasiado alto, pero que él aclaró que sólo era de nueve mil, Bahena Mena insistió en que no es cierto, que era de 17 mil pesos y que Benet Keil dijo “muchas mentiras”. El nuevo director ganará también nueve mil pesos.
El grupo también solicitó que se abrieran las oficinas, para que la gente haga trámites y pagos. El edil accedió y envió al representante del jurídico de nombre Omar, pero nadie tenía llaves para abrirlas.
Por su parte, Salazar González dijo estar avecindado por el momento en Zacatepec. Amplió que ya había hecho su propuesta al ayuntamiento y el Gruzu, después de platicar con él, lo avaló.
Expuso que cuenta con una empresa que ofrece asesoría y proyectos de agua potable, pero se negó a revelar el nombre de la misma. Reconoció que no terminó la carrera de ingeniero civil porque “la dejó por la paz”, pero sostuvo que trabajó en recursos hidráulicos 15 años y 25 años en la “vida privada”.
Nunca ha ocupado un cargo directivo en sistemas de agua, aunque dijo que ha estado “más allá” de eso.