El ayudante municipal Rubén Real Domínguez explicó que cundió entre los padres de familia, la versión de que estaban llegando a la escuela unas personas que tomaban fotografías a los niños, por lo que presumen que pretenden llevarse alguno o algunos.
Apuntó que han denunciado que han visto un vehículo Sentra blanco, en el que llegan dos mujeres y un hombre a tomar las fotografías. Añadió que las mamás aseguran que han visto que durante el receso o la clase de educación física, cuando los niños están fuera de los salones, es cuando les toman las fotografías.
“Una mamá declaró que en el campo deportivo vio a dos personas que atrajeron a un niño mostrándole un perrito, un pitbull, y le tomaron fotografías y también le han tomado fotografías a otros niños. Esto ha causado un caos y por ello hemos tomado medidas de seguridad en la primaria y hemos involucrado también a dos jardines de niños el Estefanía Castañeda y el Primavera”.
Dijo que en éste último hay dos personas, que proporcionó el municipio, para vigilar, pero no hay más personal, por lo que las madres de familia se han organizado para hacer lo propio en la escuela. “Cerramos la avenida Emiliano Zapata en ambos sentidos y nos dispersamos en la esquina Francisco I. Madero cuatro mamás y en la otra esquina, la 20 de noviembre, otras cuatro. No permitimos el acceso de vehículos, para que no vayan a jalar a algún niño”.
Señaló que esta vigilancia es provisional, en tanto el ayuntamiento les da respuesta a su petición de mayor seguridad, aunque reconoció que el gobierno cuenta con muy pocos policías.
Recomendó a los padres denunciar cualquier tipo de anomalía o vehículo extraño, e incluso que lo hagan vía Facebook.
Confirmó que en lo que va del año no existe hasta el momento ningún registro o denuncia de secuestro de niños, por lo que están tomando estas medidas preventivas para evitarlo.