“Eso es parte de un proyecto. La intención es ir mejorando las áreas, con la perspectiva de que más adelante lleguen con un trabajo ya en camino. El nuevo encargado será el director en la próxima administración. Estamos tratando de que se vaya acomodando en este periodo de cuatro meses, para después darle seguimiento en el siguiente”.
Aseguró que en este nuevo proyecto anticipado, no vislumbra otros cambios por el momento.
Comentó que el nuevo titular de la policía vial se lo recomendó una persona y aunque no lo conoce, sabe que tiene historial en Cuernavaca en policía y tránsito, “parece que es una persona honorable”.
Interrogado acerca de si este cambio, se realizó por influencia del alcalde electo Alfonso de Jesús Sotelo (que es de su mismo partido, el PSD), Coronel Ocampo lo negó.
Asimismo, dijo que al comunicarle a Astudillo González de su baja, ella renunció, por lo que ya no está en la corporación.
Por su parte el encargado de la comisión de seguridad, el síndico municipal Manuel Valentín Juárez Policarpo, dijo no estar enterado del cambio, ni de las razones que tuvo el presidente, por lo que eso lo aclararán en cabildo.
“El presidente debió haber hecho una convocatoria para informarnos, porque así se lo habíamos pedido”.