De acuerdo a la información recabada por La Unión de Morelos, el ataque a la gasolinera con razón social Servicio Mazatepec ubicada en el kilómetro 17 de la carretera Alpuyeca-Grutas de la colonia El Florido de esta localidad, entre los límites de Mazatepec con el municipio de Miacatlán se registró alrededor de las 1:30 horas de este martes, según reportó el velador del lugar.
Quien únicamente señaló que a la hora citada, observó dos sujetos que se acercaron a la gasolinera (que ya estaba fuera de servicio) y arrojaron unos objetos, que más tarde confirmó eran bombas molotov, lo que provocó que se incendiara una máquina despachadora.
“El velador nos dijo que al tratar de ahuyentar a las personas, los sujetos salieron corriendo del lugar, dejando el siniestro en la máquina despachadora, por lo que de inmediato procedió a sofocar el fuego con el extintor y dar parte tanto a la policía como a los propietarios del inmueble”, explicó uno de los encargados del expendio.
Mencionaron que a pesar de la cercanía con las oficinas del Mando Único del municipio, los uniformados tardaron cerca de 30 minutos en llegar al lugar. “Los policías llegaron al lugar únicamente a acordonar el área y dijeron que otra unidad realizaría rondines para tratar de localizar a los sujetos. Sin embargo, finalmente se dio a conocer que no se logró dar con el paradero de los presuntos responsables”, agregó el trabajador del centro de abasto.
A pesar de presentar la denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público, quedando los hechos asentados bajo el número de carpeta de investigación STC/448/2015, por el delito de daños en contra de quien resulte responsable en la agencia de Tetecala, hasta las 17 horas de ayer el equipo experto no había llegado al lugar para realizar las investigaciones pertinentes, ya que según los trabajadores, los daños materiales son importantes, por el costo que representa la adquisición de una máquina despachadora, pero no detallaron monto de los daños.
Los vecinos del lugar lamentaron el incidente, tras resaltar que a pesar de que el Mando único ingresó al municipio por decreto del gobierno del estado no se ha garantizado la seguridad, ya que la incidencia de actos delictivos no han cesado, además de la reacción tardía de los elementos para atender auxilios de la ciudadanía, señalaron.
El grupo de vecinos aseguraron que en la localidad, ya se ha comenzado a registrar el llamado cobro de piso a los negocios, como sucede en municipios como Miacatlán y Tetecala de la región poniente, situación que atribuyen al atentado que sufrió la gasolinera que se ha mantenido operando desde hace 17 años en la localidad, citaron.