Como se recordará, el Gruzu tomó las instalaciones del sistema el pasado 28 de septiembre, en demanda de la salida del director, Jorge Ernesto Benet Keil, de José Daniel Coronel Pastrana, y de Juan Carlos García Hernández, por presuntos malos manejos y sus altos salarios en el SCAPSZ.
Tras una semana de plantón, ayer miércoles se celebró la junta de gobierno del sistema, y por mayoría se eligió a Salazar González, quien no terminó la carrera de ingeniero civil y no radica en el municipio.
El integrante del Gruzu, Marcelino Bahena Mena, confirmó que a partir de ayer mismo, el nuevo director se haría cargo del organismo y se iniciarían los trámites de entrega.
Apuntó que lo acompañará en el cargo Jesús Millán, vecino de Jojutla, pero que tiene experiencia, aunque no sabe el cargo que tendrá.
En cuanto a José Daniel Coronel y Juan Carlos García, señaló que será el nuevo director el que determinará quiénes continuarán.
“Hemos encontrado muchísimas anomalías y rezago de tomas que no se pagan porque son de ‘recomendados’. Hoy tiene la responsabilidad el señor Alfredo de sanear el sistema y nosotros lo vamos a vigilar y a coadyuvar en todas las actividades”.
Aunque se le hizo la observación de que el anterior director, Benet Keil, aseguró que ganaba nueve mil pesos quincenales, Bahena Mena dijo que sabían que ganaba 20 mil quincenales y el nuevo director sí ganará nueve mil quincenales.
Asimismo, ante la petición de licencia de Juventino López Serrano a la presidencia municipal y el rumor de que el edil con licencia definitiva, Abdón Toledo Hernández, regresaría a ocupar la alcaldía, adelantó que no lo van a permitir y montarán guardia para evitarlo.
“Se corren rumores de que el señor Abdón va a regresar a la presidencia municipal y lo más seguro es que pongamos vigilancia”.
Por lo pronto se instaló una patrulla del Mando Único frente a la presidencia para cuidar el orden.