Moisés Cruz Arredondo, director de Turismo y Asuntos de la Juventud del municipio, explicó que debido al reajuste se quedaron sin encargados de dicha dependencia. “Se está llevando a cabo en la administración municipal un reajuste de personal, y desafortunadamente nos tocó en el personal que estaba signado en el Instituto Municipal de la Juventud”.
Destacó que este organismo se creó recientemente en esta administración y ya estaba realizando actividades. “La Regiduría de Asuntos de la Juventud es quien empuja la creación de este instituto que había trabajado muy bien. Se tenían varios programas que ya estaban caminado, como reforestación, visitas guiadas a las exposiciones temporales que tenemos en la estación del ferrocarril, la bolsa de trabajo, en donde estábamos colocando jóvenes desempleados conectándolos con empresas de la región, y conferencias que se estaban llevando a las escuelas de nivel medio y medio superior”.
Dijo desconocer los criterios por los que el Ayuntamiento prescindió de los servicios de Fernando Solano y Naín Reynoso, los dos jóvenes que estaban a cargo del instituto. “Desafortunadamente, no supimos cuáles fueron los valores que se calificaron para despedirlos, y bueno se llega este reajuste de personal; les toca salir a ellos pero creo que en los siguientes días la administración municipal tendrá que cubrir esos espacios”.
Refirió que las oficinas del instituto están en la antigua estación del ferrocarril que fue rescatada el año pasado. En el lugar recién concluyó un ciclo de conferencias y también existe una exposición de fotografías de la Revolución que no se puede apreciar porque está cerrado. “Seguridad Pública es quien está a cargo del inmueble, y no ha querido hacerse cargo de la colección que es una función que estaban desarrollando estos jóvenes. Próximamente estaremos montando la siguiente exposición temporal”.
Finalmente, negó que este recorte signifique el cierre definitivo del instituto. “La administración municipal tendrá que quitar gente de otras áreas para asignarlas al instituto municipal, y éste sigue con su plan de trabajo que fue autorizado y que fue avalado en sesión de Cabildo”