Aseguraron que esta situación se ha convertido en un problema muy grave en el municipio, ya que estas tienditas no son controladas. “Definitivamente las autoridades municipales han permitido la expansión de estos lugares, donde venden de manera indiscriminada las famosas micheladas, que no son más que cervezas preparadas con diferentes salsas que son muy solicitadas por los jóvenes”, dijeron.
“Definitivamente en el municipio la venta a menores de edad no está controlada. El consumo de alcohol se ha convertido en un grave problema de salud pública y de daño a la economía de las familias. En cada esquina existe una tienda de venta de cervezas de las llamadas ‘micheladas’, se han incrementado como un cáncer, no existe regulación al respecto”, agregaron.
Los quejosos aseguraron que la autoridad municipal no ha cumplido con su labor de regular y controlar las licencias de funcionamiento y la “no venta a menores de edad”. “Han sido totalmente negligentes para atender este problema que hoy en día, sumado a la inseguridad que se vive, se convierte en una bomba de tiempo para nuestra sociedad”, citaron.
Señalaron que a todas horas y todos los días, se ve a los jóvenes y jovencitas ingiriendo bebidas embriagantes en estas "tienditas". En algunos casos, los adolescentes son sorprendidos incluso con el uniforme escolar, ya que estos lugares están instalados de manera improvisada en cualquier espacio, sin respetar la ley o el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Por lo anterior, hicieron un llamado a la Dirección de Licencias y Reglamentos del municipio, así como al departamento de Prevención del Delito para atender a la brevedad esta situación, ya que pone en riesgo la seguridad y salud de los adolescentes en la localidad.