Como se informó en este medio, desde los primeros días de este mes el alcalde Ruperto Coronel Ocampo lo puso en el cargo, aún sin el conocimiento del responsable de la Comisión de Seguridad, que es el síndico Manuel Valentín Juárez Policarpo, como parte del Proyecto Trans-trienal con el próximo gobierno municipal, para que se vaya acomodando.
Tras la toma de protesta, en entrevista, García Sandoval dijo radicar en Cuernavaca, con 24 años de servicio en diferentes tareas de tránsito.
Dijo conocer “poco” el municipio de Jojutla, pero “que sí lo conoce”.
Entre la problemática que se da en el municipio, que hasta ahora se ha enterado, mencionó que es el estacionamiento en lugar prohibido que genera retrasos de circulación y las paradas del servicio público donde hacen base los operadores y que también generan una problemática de vialidad.
Confirmó que fue invitado al cargo por Ruperto Coronel y el próximo alcalde, Alfonso de Jesús Sotelo, y a pesar de las declaraciones del alcalde, reconoció que su permanencia en el cargo dependerá de sus aptitudes.
En cuanto a las versiones de que la anterior directora habría salido por acoso al personal y a un accidente con un arma de fuego, dijo desconocer todo al respecto. “A mí me invitan, yo llego y nada más, no tengo conocimiento si hubo algún problema”.