Con una rosa blanca en la mano y pancartas con leyendas "has conciencia, no manejes borracho, evita accidentes", "Justicia para Chelsie”, “Justicia, Sr. Procurador (Fiscal) no se venda”, “Sigamos pidiendo por la salud de José Antonio”; y con el grito de "justicia", el contingente inició su caminata en el punto donde fue el accidente (el crucero de la Corona), avanzando sobre el bulevar Cuauhtémoc, incorporándose al bulevar 17 de Abril, para seguir sobre la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar al zócalo de la cabecera municipal donde se emitió un pronunciamiento por parte de familiares que agradecieron las muestras de solidaridad con la familia.
En el pronunciamiento la familia exigió que no se otorgue libertad para Antonio "N", detenido la noche del miércoles por el acto imprudencial que cobró la vida de una menor de edad “que apenas comenzaba a vivir”, dijeron.
Yareli Lizbeth Hernández Ortiz, madre de la menor, encabezó la marcha que culminó en el zócalo de la cabecera municipal, y en el acto pidió a las autoridades competentes que estos hechos no queden impunes, además de que no exista corrupción en el proceso.
“Lo que pedimos es que se haga justicia y no salga libre el responsable de este hecho, lo que causó es algo irreparable para la familia, para mí como mamá y para mi esposo que continúa internado y su estado de salud se reporta estable, pero delicado”, dijo.
Agregó que tras este hecho tan lamentable se espera que se deje un mensaje para los conductores y exista más responsabilidad al estar al frente de un volante; “esperamos que por lo menos los conductores hagan conciencia y vean lo que puede causar el manejar en estado de ebriedad; a las autoridades les pedimos que no se vendan, que se les da la confianza en la impartición de justicia y queremos ver que sí hay justicia en nuestro estado”, finalizó.