Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian colecta de recaudación en apoyo a bomberos y PC de Jojutla

Esperan recaudar 70 mil pesos para cubrir deficiencias en el servicio

Jojutla.- Luego de tres años, finalmente el gobierno municipal autorizó al Departamento de Bomberos y Protección Civil del municipio, realizar una colecta en los puntos de mayor afluencia de ciudadanos de la localidad del 4 al 7 de noviembre.


  • Like
  • Comentar

Fernando Hernández Román, director de Bomberos y PC del municipio, mencionó que finalmente, en la recta final de la administración se autorizó una colecta para atender algunas de las diferentes necesidades que tiene el departamento, para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Esta colecta se realizará del 4 al 7 de noviembre durante los dos años pasados no se había autorizado, lo tramitamos en los dos años pasados pero no se nos autorizaba, desconocemos el motivo. Pero ya ahorita con el cambio de autoridad municipal se platicó y se autorizó, ya nada más está por designar a las personas que estarán a cargo de los recursos que se recauden y así solventar las necesidades del área que para un municipio es bastante grande. Sabemos el gasto que representa, por lo que queremos poder contribuir con la voluntad de los ciudadanos”, refirió Hernández Román.

Agregó que esta colecta es para equipar y habilitar tres unidades móviles ligeras que están descompuestas, así como la conversión del camión de bomberos y para darle funcionalidad se pretende convertir en pipa.

Además de que tiene la oferta de adquirir una ambulancia un vehículo Suburban. “Nosotros hemos tenido la problemática en la atención prehospitalaria en las partes altas de las colonias Alta Vista y Ricardo Soto, ya que las ambulancias no suben y hemos tenido que apoyarnos de seguridad pública o incluso con los propios vecinos para lograr bajar un poco al paciente. Sabemos que esto no se tiene que hacer, pero debido a la falta de unidad adecuada para ello, hemos incurrido en esto”, apuntó.

Dicha ambulancia tiene un costo de 25 mil pesos y necesita reparaciones en el medallón y el tanque de gasolina, ya que tuvo un percance (explotó el tanque de la gasolina). “Pero tiene todo su equipo, su carro camilla, tanque de oxígeno, entre otras cosas, sólo necesitaría una reparación que se podría cubrir con lo que se recolecte en esta colecta”, insistió.

El director de Bomberos y PC comentó que en la última colecta de un solo día recaudaron 40 mil pesos, por lo que en esta ocasión se busca rebasar el monto y alcanzar 70 mil pesos para cubrir diferentes necesidades.

Señaló que presuntamente el Ayuntamiento estará absorbiendo el gasto de uniformes, pero será el departamento, junto con la ciudadanía, quienes contribuyan para rehabilitación de los vehículos, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,701,120 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Endeudado el sistema de agua potable de Zacatepec
Sig. 30 familias de la colonia Altavista carecen de servicios básicos desde hace tres años

Hay 5930 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.