Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Endeudado el sistema de agua potable de Zacatepec

La cifra asciende a pico más de 1.5 millones de pesos

Zacatepec.- El Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ) registra adeudos por cerca de 1.5 millones de pesos, monto de pasivos que dejó la administración anterior que encabezó Jorge Ernesto Benet Keil. Así lo informó el nuevo director del área, José Alfredo Salazar González.

  • Like
  • Comentar

En rueda de prensa convocada por el nuevo titular del SCAPSZ, informó que tras asumir el cargo de manera oficial a partir del pasado 21 de octubre se encontró con muchas anomalías, desde adeudos a proveedores, indemnizaciones de personal que se fue, la falta de criterio para llevar un sistema operador como debe ser, además de la falta de recursos económicos para cumplir con el pago de aguinaldo para los trabajadores el próximo mes de diciembre.

“Nos encontramos un área en malas condiciones, 12 pozos en el municipio, los cuales tienen problemas de funcionamiento, no hay expedientes técnicos y deudas diversas que alcanzan el millón y medio de pesos”, citó Salazar González.

Entre los adeudos que recibió la nueva administración mencionó que existe un monto cercano al millón y medio de pesos por diversos conceptos, entre ellos 800 mil pesos aproximadamente ante la Conagua; 358 mil pesos por concepto del pago de luz del mes de septiembre –que dijeron había liquidado- dijo; 280 mil pesos a proveedores diversos, además del mal estado en que se encontró el área operativa de los pozos, informó Salazar González.

Señaló que aunado a eso no se encontró herramienta necesaria en los pozos para poder trabajar, considerando que operativamente hablando recibió un área obsoleta.

Enfatizó que la preocupación es el pago de aguinaldo para los 32 trabajadores que equivale a 45 días de salario, además de los 220 mil pesos que es el monto del sueldo mensual de los 32 trabajadores activos, además de los pensionados, para lo cual se requiere de más de 500 mil pesos para cumplir con las prestaciones laborales de la plantilla del área.

Aseguró que en breve podría solicitarse una auditoría especial al ejercicio de la administración anterior con la finalidad de deslindar responsabilidades, ya que durante el proceso de entrega-recepción únicamente se reportó una cuenta bancaria, mientras que se ha comprobado que existen al menos otras tres en diferentes bancos.

Finalmente refirió que será a través de la vía penal que se determinará si fue legal la indemnización que se hicieron cinco ex trabajadores que dejaron el área que suma un monto de 398 mil pesos entre el ex director, el ex contador, dos auxiliares y un trabajador más, todo con recursos del sistema del agua potable, dijo.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,903,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amenazan ejidatarios de San Miguel 30 con liberar los canales de riego que fueron bloqueados por una constructora
Sig. Anuncian colecta de recaudación en apoyo a bomberos y PC de Jojutla

Hay 4729 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.