Madai Nájera Vargas, vecina de la colonia, comentó que a pesar de que desde hace ya casi tres años se pobló la zona, a la fecha ninguna autoridad, ni la Comisión Federal de Electricidad (CFE), han apoyado para dotar al área de estos servicios indispensables para la vida cotidiana. “Hemos insistido para que se nos cumpla con la dotación de los servicios, pero no hemos recibido respuesta favorable, alrededor de 30 casas no tenemos luz. Nos apoyamos con vecinos de la calle de la parte alta que se llama Samuel Espín, ellos a veces nos pasan la luz y ya pagamos. En el caso del agua tenemos que comprarla, cooperándonos entre los vecinos dos veces por semana, pero esto sí ha repercutido en robos, ya que no tenemos ni servicio de alumbrado público”, dijo.
Los lugareños mencionaron que ya se ha requerido el apoyo del ayuntamiento, pero finalmente no han dado seguimiento y trámite a esta zona.
Mencionaron que en el caso del agua potable, este martes autoridades municipales anunciaron el inicio de trabajos de la ampliación de la red de distribución de agua potable para esta zona, por lo que esperan que la obra se concrete y se logre contar con el vital líquido.
En el caso de la energía eléctrica, comentaron que desde hace dos meses la CFE terminó de poner cables y postes para bajar el servicio, pero a la fecha no se ha conectado.
En esta misma calle se ubica la escuela telesecundaria de la comunidad, la cual sí cuenta con ambos servicios que trasladan desde la calle más cercana, sin embargo este plantel ha sufrido de robos en varias ocasiones. “No podemos dejar nada de valor en las casas porque se lo roban en el día y en las noches también se han registrado asaltos y robos, principalmente en la telesecundaria. Teníamos un solo foco que alumbraba en las noches en la telesecundaria, pero alguien lo rompió, se robaron las televisiones, computadoras, despensa y otros aparatos electrónicos en la escuela”, relató la mujer.
Aseguró que actualmente, se han reducido un poco los robos a la escuela, ya que hay vecinos cerca del lugar. “Las patrullas únicamente hacen acto de presencia por el día, pero esto no ha impedido que se sigan registrando estos hechos delictivos en esta zona”.