La funcionaria municipal informó que a la fecha, se han inspeccionado nueve de los 11 panteones que hay en la localidad, en los cuales se encontraron panales de insectos que en un dado momento podrían atentar contra la integridad física de los ciudadanos, quienes como tradición año con año acuden a los cementerios a visitar a los fieles difuntos.
“Ya se ha realizado la inspección de nueve de los 11 panteones. En el panteón de la comunidad de Tilzapotla se encontraron 27 panales de avispas y guachichilas, así como un enjambre de abejas. En el resto han sumado 30 panales más”, relató.
Mencionó que este miércoles se continuará con la revisión de dos panteones pendientes, los que se ubican en las comunidades de El Salto y El Zapote. “En total tenemos 11 panteones, dos en la comunidad de Xoxocotla, dos en Ahuehuetzingo, así como uno en comunidades de San José Vista Hermosa, colonia Centro de la cabecera municipal, El Estudiante, El Coco, Tilzapotla, y los dos pendientes”, dijo.
Manzanarez Alonso mencionó que estas inspecciones, se realizan para garantizar la seguridad de los visitantes. En cuanto a los enjambres, se combatieron los existentes, finalizó.
Sumado a ello, informó que al medio día de ayer martes, el departamento de PC atendió un reporte de fuga de gas LP que se registró en la colonia Centro de San José Vista Hermosa. Afortunadamente no se reportaron lesionados, ni daños mayores que se pudieran lamentar. Así lo informó Adela Manzanarez, representante del área.
Agregó que el reporte de la emisión de gas LP se reportó alrededor de las 14:30 horas, por lo que una unidad con cuatro elementos se presentaron en el domicilio ubicado en la calle Guadalupe Victoria de la colonia Centro de San José Vista Hermosa. Sitio donde se encontró una fuga de gas de un cilindro de 30 kilogramos, en donde los moradores ya habían desalojado el inmueble, lugar en el que permanecían un hombre y dos mujeres, todos mayores de edad, quienes buscaron resguardar su integridad física, auxiliadas por sus vecinos, dijo.
La titular de PC mencionó que el personal del área procedió a taponear con una frazada húmeda el área del cilindro donde se detectó la fuga, que fue en la base. Posteriormente fue retirado de la vivienda y se trasladó a un riachuelo al aire libre, donde fue vaciado en su totalidad, para que sea cambiado en la gasera correspondiente.