Dijo que aunque existen programas sociales de los tres órdenes de gobierno, no es así como se acabará con la pobreza. “Hay que reconocer que los programas sociales están conteniendo mucho el tema de la pobreza, pero estos programas sociales no van a solucionar el tema de la pobreza si no estamos también trabajando por el tema productivo. Si no los ligamos al tema productivo, nunca se va a solucionar el problema de los ingresos. Los salarios que tienen los trabajadores en Morelos son salarios bajos, son salarios en muchas ocasiones por debajo de la media nacional y en este momento nos dejan ya una evaluación fuera de contexto y además la necesidad de generar más empleos y empleos que tengan buenos ingresos. Hoy se está trabajando para impulsar más los proyectos productivos. Hay muchas familias que están en algún programa y reciben un recurso, pero es transitorio y solamente les ayuda para ir resolviendo el día al día. Necesitamos mejorar y necesitamos buscar mecanismos que puedan generar ingresos a las familias”.
Se deslinda
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, se deslindó de la falta de conexión de las tomas domiciliarias a la nueva red que financió ese organismo estatal.
“Es una responsabilidad suya, netamente del sistema de agua potable. Nosotros entramos en apoyo de ellos a través de la construcción de la infraestructura, no tenemos facultades para obligarlos, pero pues con mucho gusto estaremos asesorando en caso de que nos lo requieran”.
Del mismo modo, dijo que el equipamiento del pozo “Los Mangos” en la prolongación de la calle Leyva, se dejó listo para usar, pero aún no se aprovecha. “Es la misma situación, la infraestructura que nosotros les construimos, se las entregamos funcionando, operando, pero pues ya la operación de la misma corresponde al sistema operador de agua”.