Alejandro Trujillo González, integrante del comité ejecutivo nacional democrático y del MMB en Morelos, reseñó que este martes, se llevó a cabo la asamblea regional del MMB en Cuernavaca, con presencia de comisiones de Jojutla de Cuautla y de Yautepec, en donde acordaron que van “con todo” para el bloqueo a las sedes de la evaluación punitiva (sic) de Enrique Peña Nieto que se va a realizar los próximos 14 y 15 de noviembre.
Apuntó que en la región sur, la sede podría ser el tecnológico de Zacatepec, por lo que ya están preparando una estrategia para bloquear los accesos de crucero a crucero. “Bloquearíamos no las entradas del tecnológico sino los dos cruceros, de tal manera que desde ahí no haya circulación”.
Además, en la región sur están convocando a los maestros que han sido llamados a presentar la evaluación, para llegar a acuerdos.
“Nos concentraremos este jueves, los maestros activos que hemos sido convocados para la evaluación, a las seis de la tarde en el zócalo de Jojutla, pero también aquellos que no han sido notificados, porque de cualquier manera, los van a convocar”.
Amplió que la invitación es también para los jubilados y los padres de familia.
“Hasta este momento, tenemos más de 400 maestros a nivel estatal, de los mil 600 que no subieron evidencias, pero muchos fueron presionados”.
Comentó que para la aplicación de la evaluación, están convocados mil 600 maestros por parte del IEBEM, que no completaban, por lo que tuvieron que recurrir a dos argucias: una, a maestros voluntarios que se quieran evaluar; y dos, a maestros que están en este momento en prejubilatorio de tres meses, a quienes están obligando.