El grupo de vecinos señaló que desde hace ya un mes, se había venido presentando deficiencias en el servicio de recolección de basura, atribuido a diferentes factores, desde el cambio de presidente municipal, hasta la modificación de horarios y vehículos descompuestos. Sin embargo la falta de servicio persiste, sin que la autoridad municipal dé solución al problema.
El grupo de inconformes mencionó que esta situación, ha provocado que la gente saque su basura a los puntos de recolección, lo que provoca que sean esparcidas por los animales domésticos e incluso los pepenadores, proliferando así olores fétidos por falta del retiro de los desechos por ausencia del camión recolector.
“Sin ningún aviso el camión recolector ha dejado de pasar. Anteriormente dejábamos la basura lista a media semana para que se la llevaran y actualmente no pasa, sino cada ocho días o en muchas ocasiones tarda más, lo que provoca la acumulación de los desechos y los malos olores”, explicaron.
Los lugareños hicieron un llamado a las autoridades municipales para atender la situación y tener consideración particularmente en el caso de las unidades habitacionales, donde no se cuenta con espacio para almacenar la basura hasta por una semana, además de retirar los desechos en sitios como escuelas o inmuebles públicos.