El recién nombrado director del sistema de conservación de agua potable y saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ) –y cuestionado por su perfil y porque es integrante del grupo por un Zacatepec Unido- Ernesto Ocómatl Valle, reconoció que la tarde del miércoles, personal de la CFE cortó la energía eléctrica a siete pozos del municipio –Poza Honda, Plan de Ayala, Benito Juárez, 20 de noviembre, Plutarco Elías Calles y Chiverías, entre otros- por falta de pago.
Dijo que se adeudan más de 300 mil pesos por los meses de septiembre y octubre, pero con lo que tenían de recaudación, aproximadamente 51 mil pesos, los cuales entregaron, negociaron con la CFE para pagar en una semana. Con ello, el mismo miércoles se restableció la conexión ya por la noche.
El flamante directivo confió en que sí contarán con recursos para pagar, ya que hay usuarios con adeudos importantes como el ingenio Emiliano Zapata, el estadio de fútbol y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, quienes han dicho que no tienen problema en pagar, pero necesitan una cuenta dónde depositar.
El problema ahora, dijo es que no tienen ninguna cuenta abierta, por lo que desde ayer iniciaron los trámites para abrir una cuenta bancaria y hacer las transferencias.
Lamentó que el anterior director, José Alfredo Salazar, quien estuvo sólo unos días al frente del organismo, no ha hecho entrega ni del organismo ni de ningún tipo de recurso, por lo que estarían analizando realizar algún tipo de acción legal para obligarlo.
Asimismo, admitió que existen otros adeudos con empresas que prestaron bombas de agua y de las cuales deben pagar renta, pero desconoce aún qué cantidades.