El pasado 8 de enero de este año, personal presuntamente de la Fiscalía General del Estado, sin avisar, selló la puerta de la oficina de Vega Vargas ubicada en el módulo de justicia de Jojutla.
Dijo que recurrió al amparo por este hecho, además de que también presentó una queja ante la comisión de los derechos humanos.
Explicó que todo se derivó de que ella solicitó su jubilación ante la autoridad correspondiente, pero en lugar de concedérsela, el entonces director administrativo de la ahora Fiscalía General de Justicia le exigió su renuncia.
“Solicité al Congreso de Morelos mi jubilación. El Congreso me jubila, pero me jubila como coordinadora general, no como coordinadora en la región sur, con un sueldo de 60 mil pesos. Aclaré a Pérez Durón, el compañerito que estaba entonces en la dirección administrativa, que yo no ganaba 60 mil pesos, sino 22 mil porque era coordinadora regional. Entonces meto un documento al Congreso para que por fe de erratas corrijan este nombramiento y yo me pueda jubilar sin ningún problema laboral. Pero me dijeron que no, que querían mi renuncia y que querían mi renuncia. Yo le dije, no puedo renunciar, estoy en mi derecho, la ley lo marca. Pero me dijeron no, ‘si no se va por la buena, mañana se va por la mala, la saco por la fuerza pública’. Y al otro día, llegué a mi oficina y ya estaba clausurada con todas mis pertenencias adentro”.
Reiteró que el trato que recibió fue porque se jubiló, a pesar de ser su derecho. “Se me hizo muy injusto el trato y bueno él dice que obedeció órdenes, pero así no se trata a los empleados. Yo me amparé, me fui a derechos humanos y ahorita estoy esperando la resolución del amparo”.
Dijo que espera que el amparo se resuelva en el sentido de dejar las cosas como estaban y ella siga siendo coordinadora regional, para recuperar el trámite de su jubilación, que aunque ya se autorizó, tiene un error.
“El amparo va a decir que estuvo mal que me hayan cerrado mi oficina, y como yo nunca renuncié, tendría que regresar a mis labores. Entonces, ya una vez yo regresando, hago lo que tengo que hacer y me jubilo con dignidad”.