Las autoridades municipales admitieron que actualmente el relleno sanitario regional poniente, con sede en este municipio, recibe los desechos de los municipios de la región Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río. Pero no ha logrado concretar su bioremediación, a pesar de que han sido sancionados en al menos dos ocasiones, por incumplir con la norma ambiental de la Semarnat 083, al mantener desechos a cielo abierto.
Aseguraron que durante este año, se han realizado diferentes acciones que han favorecido al tratamiento de los residuos sólidos, sin embargo no han sido suficientes para garantizar la correcta operatividad de este espacio.
De manera general, los municipios de la región aseguraron que deberán de ser las próximas autoridades, las encargadas de definir el rumbo de este espacio para los próximos tres años y dar una alternativa viable para el destino final de residuos sólidos de los municipios del corredor poniente.
Las autoridades locales aseguraron que hasta el último día de la administración, continuarán trabajando en la remoción de los desechos y liberación del espacio. Sin embargo, reconocieron que en este relleno aún persiste la proliferación de fauna nociva, la presencia de pepenadores y la falta de separación oportuna de desechos sólidos por parte de los cuatro municipios de la región.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Sin regularizar la operatividad del Relleno Sanitario Regional Poniente
Incumple con la norma ambiental 083 de la Semarnat
Mazatepec.- A un mes y medio de que concluya la administración municipal no ha sido regularizada la operatividad del relleno sanitario regional poniente con sede en esta localidad, el cual actualmente incumple con la norma ambiental 083 de la Semarnat al no brindar el tratamiento adecuado a los desechos almacenados. Así lo admitieron autoridades municipales, tras señalar que será la próxima administración la encargada de definir el rumbo de este espacio.
Inicia sesión y comenta