De acuerdo a la información recabada por La Unión de Morelos, la mañana del martes personal de la CFE llegó a las instalaciones de la UBR, para cortar el suministro de energía eléctrica por falta de pago. Sin embargo los trabajadores lo impidieron, solicitando la intervención del presidente municipal en funciones Alejandro Luna Fitz, toda vez que el suministro se requiere para dar el servicio de terapias físicas a personas con algún tipo de discapacidad.
Los trabajadores de la comuna revelaron que el adeudo con la CFE es desde el mes de agosto y se han estado haciendo pagos programados para cubrir el adeudo total y así evitar que se suspenda el servicio. Tan sólo la semana pasada realizó la tesorería municipal un pago de aproximadamente 20 mil pesos, sin embargo no ha sido suficiente, admitieron autoridades municipales.
Las autoridades admitieron que debido a esta situación, en caso de no llegar a un acuerdo con la paraestatal, las diferentes oficinas del municipio están en riesgo de quedarse sin servicio de energía eléctrica, desde la UBR, las oficinas del DIF municipal que son utilizadas como Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y la oficina del Mando Único. Así como también bibliotecas, entre otros inmuebles públicos.