En un comunicado oficial, la alcaldesa María Cruz Bastida Muñoz, confirmó que mantendrán la lucha legal contra una de las empresas “más poderosas del país” y de las más redituables, Cementos Moctezuma, para que pague en la próxima administración los 500 millones de pesos por concepto de uso de explosivos que actualmente adeuda por varios años de explotación.
Expuso que es una empresa que se encuentra en manos de europeos, la mitad españoles y la otra mitad italianos, que por más de 10 años ha explotado terrenos del ejido de Ticumán, que pertenecen al municipio de Tlaltizapán y que por alguna razón nunca han cubierto los pagos que marca la ley de ingresos.
Enfatizó que la cementera también está obligada a desarrollar programas en beneficio social, como becas para alumnos sobresalientes de nivel superior, paquetes de útiles escolares y campañas de salud de ayuda psicológica.
“Lamentablemente, ese afán de disciplinar financieramente a quienes les ha ido tan bien en la vida, lo descubrimos hace apenas unos meses”.
Reconoció que su gobierno está a punto de concluir cuando “esta lucha apenas inicia”, por lo que dejará el requerimiento de pago para la próxima administración.
“Estoy segura que el presidente electo la defenderá y luchará para que nuestro municipio reciba lo que por derecho le corresponde”, externó.