“Se nos ha hecho saber que las condiciones económicas del municipio no son las mejores, sin embargo, el ejecutivo municipal debiera de ponderar hacia dónde se van los pocos recursos que debe haber, pues hay servicios que necesitan urgentemente ser atendidos como el de la basura”.
Destacó que la actual administración, a cargo de Ruperto Coronel Ocampo, aunque estará por un periodo muy corto de tiempo, tiene la misma responsabilidad que cualquier administración, porque está detentando la administración de los servicios.
Ante tal situación, comentó que este lunes 23 de noviembre, a las diez de la mañana, el CCC se reunirá con la tesorera en funciones para hablar precisamente de las condiciones económicas en las cuales está el municipio.
“Lo que esperamos son respuestas, respecto a las condiciones económicas, no culpas. No se trata de decir: ‘es que la administración pasada dejó las arcas vacías; hizo esto, hizo lo otro’, sino cómo están haciéndolo frente a esa responsabilidad que voluntariamente adquirieron para sacar a este municipio en estos cuatro meses”.
Queremos saber cómo le van a hacer frente a la cuestión económica de los servicios públicos y de las demás necesidades que tiene el municipio y que ellos administran, destacó.
También aprovecharán para conocer a detalle el anuncio que hizo el presidente hace poco, de que existe un déficit de más de 70 millones de pesos en las arcas, de la realización de una auditoría a la administración de Hortencia Figueroa (anterior alcaldesa) y cuál es el cargo del familiar del presidente que trabaja en la tesorería.