Lo anterior, tras el encuentro que sostuvo la edil electa con ejidatarios del municipio, donde le solicitaron no dejar desprotegido al campo durante su administración y particularmente que los apoyos lleguen de manera oportuna.
Medina Quintanilla mencionó que una vez que ha conocido las finanzas reales del Ayuntamiento, sabe que la única manera que tienen para dar resultados en su administración, es a través de la implementación de medidas de austeridad, entre las que citó la reducción de la nómina que permita garantizar el pago a los trabajadores. Reducción en el gasto corriente, ahorro por el concepto de renta de edificios y un refinanciamiento de la deuda pública.
“Sabemos que solamente con orden, disciplina y con mucha responsabilidad podremos hacer frente a la situación, por eso hemos estado trabajando en diez pasos de austeridad porque lo que necesita el municipio es un programa de alivio financiero, que estaremos encabezando a partir del primero de enero”, dijo.
Aseguró que a pesar de las medidas de austeridad, los sectores más vulnerables no se quedarán desprotegidos. “El campo es una prioridad de todos, es una de las áreas más desprotegidas y vulnerables. Estamos comprometidos a dar cumplimiento a cada uno de los compromisos de campaña y entre ellos están los sectores más vulnerables como es el campo”, insistió.
La alcaldesa electa señaló que el próximo 27 de noviembre sostendrán una reunión con el gobernador y todas las secretarías. Y el próximo 7 de diciembre con la Secretaría del Trabajo y el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para conocer la situación actual de la administración, ya que se podría incrementar este último mes, “para tomar las medidas precautorias para que una vez que iniciemos el gobierno, podamos hacer frente a ello, ya que actualmente la comuna tiene 12 laudos ejecutorios y suma en más de 70 millones de pesos el monto por concepto de demandas labores, por lo que se buscará la manera de hacer frente a esta situación, a fin de rescatar financieramente al municipio de Puente de Ixtla”, apuntó.