Así lo informó el secretario municipal, José Luis Pineda Salgado, tras asegurar que se desconoce el paradero de los dos camiones recolectores.
En este sentido, señaló que las unidades fueron ingresadas a una propiedad del exalcalde Noé Reynoso Nava, pero no las entregaron en el proceso de entrega-recepción.
Pineda Salgado refirió que tras asumir el cargo el nuevo presidente municipal, Alejandro Luna Fitz, el pasado mes de septiembre, no recibió parque vehicular por parte de la administración de Noé Reynoso.
Sin embargo, manifestó que las dos unidades del servicio de recolección de basura habrían quedado resguardas en una propiedad del exedil, aunque “no sabemos con certeza dónde quedaron los camiones, no los recibimos, por lo que esta situación quedó asentada en un acta circunstanciada, donde se señala que no se recibió el parque vehicular, a pesar de que se sabía que sí existía”, dijo.
Agregó que derivado de esta situación, la comuna está rentando tres camionetas particulares con capacidad de tres toneladas cada una para brindar el servicio a la ciudadanía, ante la falta de unidades oficiales.
El secretario municipal reconoció que continúa el problema del confinamiento de la basura en la localidad por la falta de un espacio adecuado para ello, por lo que, de manera provisional, continuarán depositando los desechos en el predio ubicado en la colonia Ojo de Agua, hasta el próximo 31 de diciembre.
“Ya la próxima administración determinará si continúa en este espacio o no; lo que sabemos es que ellos estarán habilitando el tiradero de la comunidad de Miahuatlán, que se utilizó en la pasada administración, pero que se viene trabajando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable un proyecto viable para el confinamiento de la basura”, apuntó.