Lo anterior, a cinco días del conflicto que se originó por el incumplimiento de las autoridades municipales desde el pasado mes de septiembre, según informó Gumercindo Lagunas Blancas, presidente del comisiariado ejidal.
Agregó que la determinación del cierre provisional del inmueble fue de la asamblea general del sector ejidal, ya que el presidente municipal Ruperto Coronel Ocampo únicamente se limitó a decir que no tienen recursos económicos para cumplir con los acuerdos, sin embargo no se ha acercado con el sector para solucionar el conflicto.
Lagunas Blancas señaló que mensualmente reciben tres mil pesos, mil 500 para el patronato de la Unidad Deportiva y la otra parte para los ejidatarios, recursos con los que el patronato compra insumos para el mantenimiento del lugar.
“Tenemos la disposición de resolver el problema pero no hay interés de las autoridades, no se acercan, no nos buscan, tal parece que no les importa. Definitivamente, no hay como resolver el problema, así que esperaremos a las próximas autoridades para ver la disponibilidad que traen y a ver cómo vamos a trabajar”, dijo.
Hasta el momento el inmueble permanece cerrado provisionalmente con acceso restringido, sobre todo a vehículos grandes, pero sí está abierto a la ciudadanía que acude a hacer ejercicio para evitar afectar a la ciudadanía ante la omisión de las autoridades municipales para cumplir los acuerdos, dijo el presidente del comisariado ejidal.