Mencionó que tras asumir el cargo, el pasado mes de septiembre, el área a su cargo procedió a la inspección de los establecimientos con uso de gas LP y otros combustibles, para verificar las condiciones de su medidas de seguridad, a fin de garantizar la seguridad tanto de empleados como de los clientes y el entorno de cada establecimiento, sin embargo en la mayoría de los casos se realizaron observaciones a las empresas o propietarios de los comercios.
Franco Sarabia señaló que entre los giros que se inspeccionaron están gasolineras, tiendas de autoservicio, tortillerías, bares e incluso el zoológico de la comunidad de Teacalco.
“Se les hicieron observaciones, no todos cumplen al cien por ciento. en algunos casos es la ruta de evacuación, la presencia de extintores en condiciones de uso, salidas de emergencia, la ubicación de los cilindros de gas, entre otras medidas que se consideraron. Y en breve se estarán nuevamente inspeccionando, para verificar que las hayan aplicado y corregido cada una de las observaciones, para garantizar la seguridad tanto de sus ocupantes como de los clientes, ya que todos son prestadores de servicio, toda vez que nuestra área es preventiva”, explicó el director de PC municipal.
Finalmente, reveló que en caso de que los establecimientos hagan caso omiso a las observaciones y reincidan en la falta de medidas de seguridad, podrían ser sancionados, multados e incluso clausurados los establecimientos.