El concejal informó que esta situación se ha identificado, tras las pláticas informativas sobre derechos humanos que se han impartido en las escuelas de nivel básico del municipio, con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), para darles información sobre sus derechos y obligaciones como niños y jóvenes.
Franco Talavera señaló que durante estas pláticas informativas, que se han impartido en los planteles educativos, se ha logrado detectar las principales problemáticas del sector, que ha sido el consumo de bebidas alcohólicas a temprana edad, e incluso drogas, particularmente marihuana.
El regidor reconoció que tras estas visitas a las escuelas, los estudiantes se han acercado a solicitar apoyo para abordar temas como alcoholismo o drogadicción, ya que son algunas de las principales incidencias, entre la comunidad estudiantil, según la versión de los estudiantes.
“Nosotros lo que hemos hecho, es orientarlos y canalizarlos para recibir el apoyo necesario para evitar o frenar estas prácticas”, dijo el regidor.
Agregó que además de estas problemáticas, también han identificado casos de violencia escolar conocido como bullying, mismos que han sido canalizados por parte de personal del plantel para recibir la atención necesaria.
Explicó que entre las diferentes escuelas que ha visitado personal experto de la Comisión de Derechos Humanos, está la escuela primaria Cuauhtémoc de la comunidad de El Rodeo, Emiliano Zapata y Aquiles Serdán de la cabecera municipal, así como otras de la comunidad de Coatetelco y Xochicalco.