Ayer se cumplió el segundo día de que los ejidatarios cerraron todo acceso a la unidad deportiva, por lo que ciudadanos y el grupo de participación social Jojutla somos todos, convocaron a una reunión hoy para evaluar la situación.
Sergio Mendoza Vázquez declaró que ayer, quienes suelen ir temprano a la unidad y la encontraron cerrada, decidieron acudir a la presidencia municipal para hablar con el presidente.
“Hablamos con él y quedó en convocarnos para una reunión y una rueda de prensa y tratar de resolver el asunto de raíz y para siempre. Vamos a hacer un movimiento nosotros para también involucrar al presidente entrante, porque sabemos que esto no va a ser muy rápido”.
En cuanto al reclamo que hacen los ejidatarios de recibir algún beneficio por la unidad, consideró que “la unidad deportiva niños héroes es del pueblo” y buscarán los elementos y las bases para confirmarlo.
Mendoza Vázquez, integrante de “Jojutla somos todos” y ex edil interino de este municipio, consideró que quien entregó la unidad deportiva a los ejidatarios fue Alberto Cabrera Díaz, durante su gestión (2006-09), por lo que se deberá investigar.
NO SABEN QUE HACER CON LA BASURA
Por otra parte, ante el segundo día también del cierre del relleno sanitario, el director de servicios públicos municipales, Epifanio Toledo Jiménez dijo desconocer las razones por las que lo cerraron los ejidatarios y anticipó que si no hay solución en dos días, tendrán problemas mayores.
Por lo pronto, dijo que se suspendió el servicio de recolección y avisaron a todas las comunidades para que no sacaran su basura hasta que destrabara el problema.
Expuso que esperará indicaciones para saber qué hacer y pidió comprensión a los ciudadanos.
Por otro lado, el presidente del comisariado ejidal, Gumersindo Lagunas Blancas confirmó que no hubo negociación en ninguno de estos dos inmuebles. En lo que se refiere a la unidad deportiva, comentó que los bomberos pidieron que se les abriera porque iban a sacar sus unidades y así lo hicieron. Esto lo interpretó como que el ayuntamiento no tiene interés en resolver el problema, por lo que analizarían la posibilidad de abrir a los deportistas.
En cuanto al relleno sanitario, dijo que llegó hasta el lugar un enviado del presidente municipal, Ruperto Coronel, con quien los ejidatarios no quisieron hablar, porque quieren negociar directamente con el alcalde.