Los padres de familia mencionaron que la determinación de cerrar las instalaciones del jardín de niños, se tomó tras la omisión de autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para designar a una maestra al grupo desde el pasado 11 de noviembre, ya que la profesora dejó de laborar por incapacidad materna (embarazo) y a la fecha no se había cubierto la vacante.
Agregaron que en un principio, los alrededor de 30 alumnos fueron incorporados a los otros grupos (cuatro de tercer grado), sin embargo la alternativa fue rechazada por algunos padres e incluso por algunos menores, por lo que hubo casos de alumnos que dejaron de asistir a clases, mientras que otros se seguían presentado bajo esa dinámica.
“Ya unos padres habían acudido al IEBEM a Cuernavaca, quedaron de mandarla el primero de diciembre, pero no cumplieron y hasta hoy (ayer) llegó y ya se incorporó al grupo. Pero sí cerramos porque las autoridades no cumplen y sólo así nos voltean a ver, desde las 12 horas del martes colocamos las cartulinas para informar del cierre a los demás padres de familia por el incumplimiento de las autoridades educativas y está acción duró hasta la mañana de este miércoles, cuando se presentó la nueva maestra que estará al frente del grupo durante el tiempo de la incapacidad de la docente titular, por lo que unas horas después se abrió el kínder”, dijeron.
Finalmente, el grupo de madres de familia informaron que con la llegada de la nueva maestra, se abrió la escuela y se continuaron las clases de manera normal.