Zacatepec.- Un matrimonio de la tercera edad fue echado de su casa la tarde de ayer, por un juicio ganado por la hermana de uno de ellos.
Apoyados por la fuerza pública, las autoridades sacaron todas las pertenencias del matrimonio de María Elena Cortés Baeza, esposa de Alfredo Ventura Rangel, quienes vivían en la calles Mochis 23 de la colonia Lázaro Cárdenas de esta cabecera municipal.
La mujer narró que la casa es de su esposo Alfredo, pero la hermana de él, de nombre Consuelo Ventura Rangel, le peleó la casa hace años y finalmente le ganó el juicio. Consideró que lo perdieron por “la corrupción” de las autoridades, pues la casa la construyó su esposo, era de él y poco a poco aparecieron documentos, como el recibo del agua, el de catastro, a nombre de Consuelo.
“Nos fuimos a amparos hasta que ya no pudimos pagar y hoy a las nueve de la mañana llegaron y nos desalojaron con el actuario, la policía y el abogado de la otra parte”, expuso.
Ventura Rangel expuso que ella cobijó a su hermana y hoy le quita su casa. “Yo tengo documentos de que compré el terreno y construí la casa”.
Ambos dijeron que se quedarían a dormir ahí, para cuidar sus pertenencias, mientras que los vecinos buscaban organizarse para buscarles un lugar.
El matrimonio tiene cuatro hijos, dos de ellos en el extranjero.