“Parte de las obligaciones que nosotros en algún momento acordamos con el ejido de Jojutla, fue la posibilidad de darle continuidad a que la corporación de bomberos utilizara ese espacio (la unidad deportiva) a cambio de algunos beneficios a los ejidatarios, sobre todo a quienes son parte del patronato ejidal que tiene bajo su responsabilidad el cuidado de la unidad deportiva”.
Explicó que a los ejidatarios se les daba un pago quincenal, con el compromiso de que ellos apoyaran en el mantenimiento a la unidad.
“Me parece muy desafortunado que por una cantidad que puede ser mínima, respecto a los ingresos que tiene el Ayuntamiento, se ponga en riesgo la ocupación, pero sobre todo el servicio que puede brindar este espacio deportivo a la comunidad”.
Refirió que en el caso de la unidad deportiva, lo que pagaban era una cantidad no mayor de 10 mil pesos y en cuanto al relleno sanitario de acuerdo con el tonelaje de basura.
“Llama la atención el que (el edil) solamente se tenga un excusa para hacer frente a las necesidades que tiene el municipio y que en todos los casos se quiera responsabilizar a quien ya no está, cuando la responsabilidad la tiene quien está al frente”.
Consideró que hace falta sensibilidad al gobierno para resolver estos problemas. “Me parece que es una falta de sensibilidad la del alcalde, y por supuesto de los integrantes de este Cabildo, que hayan frenado este acuerdo que se tenía con los ejidatarios, porque insisto, no es solamente darles una cantidad mensual que incluso por concepto de renta de las instalaciones de bomberos, si así lo quieren ver, tendrían que estarlo otorgando. Pero además es un espacio que requiere mantenimiento constante porque es un espacio deportivo y que tiene que estar abierto al servicio de los ciudadanos. Es lamentable que no exista esa sensibilidad y esta visión”.